¿Las apps de estilo y redacción funcionan?

¿Las apps de estilo y redacción funcionan?

¿Las apps de estilo y redacción funcionan?

Es evidente la importancia de la utilización de herramientas que permiten el automatismo de algunas tareas en el proceso de redacción de textos investigativos, esta relevancia radica principalmente en la eficiencia de este tipo de actividades que otrora resultaban molestos y problemáticos, limitando la verdadera acción del redactor, la cual es escribir. En este sentido, se presentan algunas aplicaciones y programas que permiten abordar esta dificultad, si bien no es mi especialidad el uso de estas, es evidente que cada vez es más indispensable utilizar las herramientas brindadas por las TIC’s en el desarrollo de actividades y procesos investigativos, estableciendo la posibilidad de que el investigador pueda usar este tiempo que economiza en la edición de estilos, en otros propósitos investigativos que resulten mucho mas provechosos.

 

1. Zotelo: Esta aplicación permite guardar las citas como extensión en Chrome, sincronizarlas con distintos dispositivos, colaborar con otro usuario y crear referencias para Word u otros publicadores. Ventajas: Reúne los suficientes datos para generar las referencias bibliográficas. Se permite adjuntar archivos pdf. Guardar paginas web.

 

Desventajas: Obliga a trabajar con Word u OpenOffice.

 

2. EasyBib: Aplicación generadora de referencias bibliográficas en línea.

 

Ventajas: Ofrece una gran variedad de generadores de estilos como: APA, Chicago, Vancouver, entre otras. La app permite verificar gramática y el plagio.

 

Desventajas: Este generador de referencias bibliográficas presenta una gran cantidad de errores. No presenta un orden correcto de las referencias utilizadas.


Este generador es uno de los mas caro del mercado.

 

3. Mendeley: Una de las mejores webs para referencia, con una amplia bibliografía.


Ventajas: Realmente es uno de los mejores programas para la aplicación de las normas, esto quiere decir que cuenta con la certificación de un gran numero de usuarios. Genera automáticamente las referencias bibliográficas, solamente con incluir el paper, lo que hace más eficiente este trabajo. Permite crear carpetas inteligentes o herramientas personalizadas al usuario. Importa referencias de una gran cantidad de banco de documentos investigativos. Permite visualizar el documento desde el propio programa. Ofrece una gran cantidad de herramientas, esto indica que el programa lo puede utilizar desde una persona muy principiante en este oficio u otra persona con mucha experiencia.

user-gravatar
admin-zonatesis
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Chatea con nosotros