Tips para emplear correctamente las normas APA

Tips para emplear correctamente las normas APA

Tips para emplear correctamente las normas APA

Las normas y aplicaciones de estilo para organizar trabajos investigativos, se convierten en una potencial dificultad en la redacción de este tipo de proyectos, esto quiere decir que la mayoría de estudiantes que no creen tener la capacidad para aplicar de manera correcta estas normas, ni siquiera intentan leer y mucho menos analizar las normas. Sin embargo, existen diferentes formas, métodos y maneras para poder sacar provecho a la aplicación de estas normas, sin tener que sufrir en el proceso.

 

  • El índice: Como se ha señalado, una de las mayores dificultades en la aplicación de normas APA, es la oposición y problemática de los estudiantes para leer todo el documento. Para superar esta dificultad, una de las primeras formas de revisar los elementos indispensables para la presentación de trabajos investigativos, sin tener que repasar todo el texto, es ir al índice de las normas, en razón que los textos manuales que explican estas normas se redacta de una forma operativa, es decir, cada titulo resulta ser una tarea puntual. En este sentido, revisar el índice de las normas resulta bien relevante, pues nos lleva a las tareas puntuales que necesitamos aplicar al documento.
  • JPG: De la mano con la actividad anterior, una vez se ubiquen los temas que se consideren más relevantes, como: Fuentes y tamaños, márgenes, espaciado, alineación, numeración, entre otras, se abre un documento nuevo en Word, y se escriben únicamente estas referencias puntuales. Una vez terminado el ejercicio anterior, se guarda el formato de Word como una imagen JPG, teniendo la posibilidad de abrir la imagen en cualquier momento y desde cualquier dispositivo al guardarse como una sencilla imagen.
  • Programas: De la misma forma, se recomienda revisar diferentes programas y aplicaciones que se adaptan al formato de Word y directamente en la instalación del programa se abre la posibilidad para aplicar la norma en el documento directamente. Se recomienda guardar este documento con el nombre Norma APA y trabajar sobre este documento cada vez que se necesite aplicar la norma, guardando el nuevo documento en: ARCHIVO-GUARDAR COMO-NUEVO NOMBRE AL DOCUMENTO. Para finalizar cuando se cierre el documento base, darle no guardar para que se pueda volver a utilizar más adelante. Uno de los programas: Mendeley.
  • En línea: En la internet se pueden encontrar múltiples páginas que solicitan datos básicos de los documentos que son utilizados en la bibliografía de la trabajo investigativo, a esto llamamos aplicación manual de normas. El Siguiente link: https://www.cva.itesm.mx/biblioteca/pagina_con_formato_version_oct/apa.htm nos lleva a una de estas páginas en línea que solicita datos puntuales del documento y brinda directamente la referencia para incorporar al trabajo.
user-gravatar
admin-zonatesis
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Chatea con nosotros